De forma paralela a los servicios de consultoría, tanto José Manuel Pomares como Clara Vega, desarrollan su actividad como profesores de dirección financiera para distintas escuelas de negocios y como ponentes en seminarios y talleres sobre análisis de balances para la toma de decisiones, sistemas de control de gestión y contabilidad. También, ambos son formadores para video2brain (Linkedin) para España e Iberoamérica.



Por su parte, José Manuel Pomares imparte cursos de Excel Avanzado, Presentaciones Profesionales con Power Point, y Organización y Productividad personal 2.0, tanto en abierto, como para asociaciones, consultoras de formación y empresas (in company).



Toda la formación tiene un carácter eminentemente práctico (de hecho, casi todos los cursos se desarrollan con ordenador). En algunas materias la teoría casi no existe, puesto que se utiliza metodología "learning by doing" ... simplemente... "aprender haciendo". El formato de los cursos es adaptable a las necesidades de la organización y de los alumnos asistentes: desde módulos o pídoras formativas de 4 horas, hasta cursos de 20-30 horas, pasando por seminarios de 1 o 2 jornadas completas.

 

Cursos, seminarios y talleres in company de Excel 2007-2010 y 2013

Los cursos y seminarios suelen estar divididos 4 módulos:

  - Excel básico-intermedio

  - Tablas Dinámicas

  - Gráficos y presentación de datos

  - Macros y automatización de tareas con VBA



En el caso de los talleres in company, se realiza previamente una prueba de nivel, experiencia y necesidades para personalizar los contenidos a impartir a cada empresa y por cada puesto de trabajo.

Cursos, seminarios y talleres in company sobre Presentaciones Profesionales con Power Point

¿Quién no ha tenido que hacer una presentación hoy en día? Ponentes y formadores, consultores, profesionales independientes, emprendedores, estudiantes, comerciales y responsables de marketing, etc.



Nuestros cursos no tratan sólo de enseñar oratoria y hablar en publico, sino que tienen un equilibrio de contenidos. Suelen ser 4 módulos: estructuración de la presentación, la elaboración de diapositivas con un conocimiento profundo de Power Point, nociones de diseño gráfico y  cómo cautivar al publico. 

Cursos y seminarios de organización y productividad personal 2.0

Para ser productivos, es necesario una gestión del tiempo eficaz. Esto se consigue aprovechando las herramientas 2.0 que las TICs  nos ofrecen hoy día.

Saber trabajar con el 'Calendario', las 'Tareas' o las 'Notas', así como la correcta utilización del teléfono y el e-mail, se hacen imprescindibles. Por otro lado, ¿Realmente sabemos buscar, leer y guardar la información de forma óptima en internet?...¿Conocemos las ventajas y aplicaciones del 'Cloud computing'? ¿Sabemos organizar nuestros archivos y carpetas en el PC? Estos y otros temas son tratados en nuestros cursos de productividad.

Curso y seminarios de finanzas para no financieros

 

Gerentes y administradores de sociedades, autónomos y profesionales independientes, responsables del área comercial o de recursos humanos... todos ell@s, necesitan manejar e interpretar presupuestos, balances y cuentas de resultados. Sin embargo, su formación académica no siempre tiene un perfil económico - financiero. Es entonces cuando formarse en este área se hace imprescindible para estos profesionales.



Lenguaje y metodología adecuados a perfiles no financieros. Es necesario un diseño de contenidos muy acertado: lo verdaderamente importante en un tiempo ajustado.

Cursos y seminarios de análisis de balances para la toma de decisiones

El alumno puede entrar al curso sin saber leer e interpretar un balance, pero termina resolviendo un caso real siguiendo unas pautas muy claras:



  • ¿Cual es la situación de la empresa?

  • ¿Cuáles son las causas que han motivado las desviaciones?

  • ¿Qué soluciones pueden aplicarse como las más óptimas?

Las prácticas son grupales, lo cual resulta una gran experiencia para los alumnos.

Cursos y seminarios de gestión de costes con Excel

Cada empresa, dependiendo de si es comercial, industrial o de servicios, pero también si su tipo de producción es continua o por proyectos, necesita un sistema de gestión de costes distinto.

Con este curso, responsables financieros, gerentes o profesionales aprenderán mediante prácticas en Excel a diseñar y aplicar un sistema de costes adecuado a su empresa, fijar y negociar precios, conocer el punto de equilibrio y los costes fijos óptimos de la empresa, decidir la conveniencia de invertir o no invertir, optimizar procesos mediante procedimientos de mejora continua, etc.