El control de gestión, explicado en 10 "preguntas"
 
No espere complejas explicaciones por nuestra parte para que usted conozca qué puede hacer el control de gestión por su empresa. Se lo vamos a mostrar de otra forma: formulándole 10 preguntas que tan solo le llevara un minuto contestar:
 
1. ¿Conoce los motivos de sus problemas de tesorería?
2. ¿Tiene información fiable para fijar precios a sus productos o servicios?
3. ¿Sabe exactamente la rentabilidad de sus líneas de negocio y de su empresa en general?
4. ¿Tiene un presupuesto que oriente la gestión de su empresa?
5. ¿Conoce sus costes indirectos por departamentos?
6. ¿Tiene claro cuánto ha de facturar como mínimo su empresa (punto de equilibrio)?
7. ¿Sabe qué costes están sufriendo desviaciones respecto del año anterior?
8. ¿Algún informe le demuestra si es o no conveniente vender un producto o servicio deficitario?
9. ¿Tiene un indicador para medir la eficacia de la gestión de cobros?
10. ¿Sabe cuántos costes fijos puede asumir su empresa?
 

Si alguna de estas preguntas tiene como respuesta un "No", es síntoma de que la gestión de la empresa no es la óptima y por lo tanto los resultados de la empresa pueden ser sustancialmente mejorables. El control de gestión permite que las pymes puedan responder "Sí" a todas las preguntas anteriores.

 

 

                                                                                                        ... o seguir leyendo y conocer cómo lo hacemos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El control de gestión, implantado en 5 pasos

 

En témporaconsultores, no solo ponemos las herramientas financieras de las grandes empresas al servicio de las microempresas y pymes, sino que también materializamos nuestra dilatada experiencia en control de gestión en una implantación rápida, económica y adaptada totalmente al tamaño de la empresa:

1

Hacemos un estudio previo de las necesidades de la empresa en cuanto a control de gestión: sistema de información y contabilidad, establecimiento de los centros de coste y centros de beneficio, necesidad de formación al personal y a la gerencia y hacemos un presupuesto cerrado para una total tranquilidad de la empresa.

2

2

Realizamos una auditoría interna del sistema contable de la empresa (o lo implantamos si no lo hay), asegurándonos de que todo se contabiliza correctamente con criterios analíticos y conforme a la legalidad.

3

3

4

4

5

5

Configuramos nuestro exclusivo cuadro de mando témporaCM con las características particulares de la empresa y proporcionamos a la empresa un nombre de usuario y una contraseña para que posteriormente pueda acceder mediante cualquier dispositivo con internet a la información economico - financiera de su empresa

Analizamos la situación de la empresa hasta el momento con una completa "radiografía" económico - financiera basada en doce informes con multitud de indicadores clave que evidenciarán los puntos fuertes y débiles de la empresa. A su vez, asesoramos sobre las medidas a tomar para corregir las desviaciones o para potenciar la rentabilidad.

La empresa decide la modalidad del servicio en adelante:

 

  • Si la empresa prefiere autogestionar la aplicación témporaCM y realizar sus propios análisis, tan solo abonará una pequeña cuota mensual por el alojamiento online, actualizaciones y servicio técnico al respecto.

  • Si la empresa lo prefiere, témporaconsultores seguirá procesando la información obtenida desde la contabilidad de la empresa y/o realizando los análisis económico - financieros con cierta periodicdad. Todo ello, por una cuota mensual totalmente asumible por cualquier microempresa o pyme.